El entorno

Entrevalles » El entorno

Palacio de la Señorita de BenlleraBenllera se encuentra a medio camino entre León y la vecina Asturias, en la comarca conocida como Cuatro Valles que comprende entre otras comarcas Babia, Omaña, Luna y Laciana.

En un entorno de media altura donde el paisaje esta formado por amplios bosques de robles y de pinos, donde en temporada podemos recoger setas y hongos cómo los Boletus, Amanitas, Champiñones…etc. todos ellos con excelente valor culinario.

Por otro lado, las buenas carreteras de la comarca nos permitiran conocer bonitas zonas turísticas de la comarca sin necesidad de grandes desplazamientos. Son muchos los recursos turísticos interesantes pero sin duda no puedes perderte las Cuevas de Valporquero, El bosque de hayas de El Faedo de Ciñera de Gordón, o la ruta de los Calderones de Piedrasecha…las cuevas de valporquero

En Benllera hay un palacio (no visitable) que le denominamos “la Casa de la Señorita de Benllera” cuando vengas al pueblo acuerdate de que te cuente la leyenda.

En cuanto a la fauna, no es dificil de que te cruces con algún corzo, liebre, perdiz, jabalí … en alguna de tus salidas al campo.

El bosque de hayas de El Faedo


Cambia a la version movil