La casa

Entrevalles » La casa

Acogedora Casa Rural de Alquiler Completo, de arquitectura tradicional y doble altura, rehabilitada recientemente utilizando para ello materiales nobles tales cómo madera, piedra, barro, teja árabe para lograr cómo resultado unas estancias amplias, confortables y cálidas.

Situada en la parta alta de la localidad de Benllera – municipio de Carrocera en la comarca de Luna -, a tan sólo 30 Km de León y a más de mil metros de altitud. Rodeada de amplios bosques de pinos le convierten en un lugar ideal para descansar y disfrutar del entorno natural sin necesidad de grandes desplazamientos.

La vivienda está equipada completamente para 4 personas.

Las habitaciones, situadas en el piso superior, son abuhardillas, dejándonos ver las vigas de madera y la piedra. Muebles rústicos y funcionales. Una de las habitaciones dispone de cama grande y la otra con dos camas existiendo la posibilidad de poner una cuna en la vivienda.

La vivienda dispone de dos baños completos; uno de ellos con bañera de hidromasaje, secador de pelo y espejo de aumento.

La cocina dispone de lavadora, frigorífico, vitrocerámica, campana extractora, microondas, tostador, exprimidor, cafetera, y todo el menaje necesario para una confortable estancia. El salón tiene un amplia y confortable sofá y chimenea de leña para uso de los huéspedes, una escalera de forja y madera que parte de aquí nos permite acceder a la planta superior.

El patio, que da acceso a la vivienda – tiene un amplio porche de madera, barbacoa, mobiliario de jardín y macetas con plantas autóctonas de la zona.

La vivienda cuenta con caja de seguridad, botiquín, plancha y tabla de planchar, numerosos juegos de mesa, información turística sobre los principales recursos turísticos de la zona, libros de consulta, televisión de pantalla plana y canales internacionales y reproductor de DVD amplían la oferta de servicios.

En los alrededores más próximos se encuentra al embalse de Selga de Ordás donde practicar la pesca o turismo ornitológico, Piedrasecha con la ruta de los Calderones, las comarcas de Omaña, Luna, Órbigo y Babia y un poco más lejos El Faedo – bosque de hayas centenarias –  o Las famosas Cuevas de Valporquero, la estación de esquí de Pajares o incluso las maravillosas playas de Asturias a tan sólo 50 minutos en coche por autopista.

La Magdalena – a tan sólo 5 Km de Benllera – es la localidad más importante de la comarca, con acceso directo a la autopista AP-66 que discurre de Asturias a León donde se une con al autovía A-66 hasta Benavente y aquí con al Autovía A-6 – eje de comunicación que une Madrid con La Coruña.

Para llegar a la Casa Rural Entre Valles y si circula por la Autopista AP-66 ha de tomar la salida La Magdalena – La Robla para seguir por la carretera CL-623 dirección León. A tan sólo 5 Km. encontrará el desvío a la derecha hacía Benllera.

Si prefiere no venir por autopista, desde León ha de tomar la carretera CL-623 dirección Villablino y a 28 Km. a la izquierda encontrará el desvío de Benllera.

Una vez en Benllera deberá de coger la última calle en cuesta a la derecha y al final de la calle nos encontrará en el alto.

Si desea realizar turismo activo, le ofrecemos rutas a pie, a caballo, en bicicleta de montaña o en buggie por la zona, escalada, rappel y barranquismo en las cumbres de Piedrasecha, deportes náuticos en el cercano pantano de Barrios de Luna, Espeleobarranquismo en las Cuevas de Valporquero, coto de caza y pesca en el río Órbigo, rutas naturales guiadas e interpretadas por personal cualificado, golf en las proximidades de León son algunas de las actividades que tenemos concertadas con empresas especializadas y con tarifa especial para los clientes de la Casa Rural Entre Valles. En la comarca del Órbigo le espera un campo de maíz convertido en un laberinto y un campo para jugar paintball.

Si lo prefiere tenemos acuerdo con un SPA cercano a Benllera con tarifas ventajosas para nuestros huéspedes.

Hemos elaborado paquetes especiales con diversas temáticas; sus nombres Escapada Romántica, Escapadas Relax, Escapada Natural y Escapada Aventura.


Visite cada una de las dependencias de la vivienda y conozca cada uno de los rincones de la vivienda o si lo prefiere acceda a la visita virtual de la Casa Rural Entre Valles a través de la siguiente imagen.


Cambia a la version movil