Sin lugar a duda, las Cuevas de Valporquero, es una visita obligada en tu estancia en Léon.

Las Cuevas se encuentran a 40 minutos en coche desde la Casa Rural Entre Valles.

Puedes aprovechar su visita para conocer el bosque de hayas de El Faedo, comprar queso o embutidos en Coladilla, comer en Vegacervera, recorrer las Hoces de Vegacervera y Valdeteja y mojarte un poco en la cascada Cola de Caballo.

+ info en www.cuevadevalporquero.es

Las Cuevas de Valporquero se encuentran en la población de Valporquero de Torio – en el término municipal de Vegacervera.. Dista de Benllera 43 Km. en dirección Noreste. Por si solas constituyen un recurso turístico de primer orden. El interior de las Cuevas es visitable por medio de visitas guiadas de 1:30 horas de duración.

A 1.309 metros de altitud, bajo el pueblo de Valporquero, el corazón de la montaña leonesa abre una inmensa boca por la que, acompañados de un cristalino arroyo, podemos descubrir ocultas e increíbles maravillas subterráneas. Caminos, puentes, escaleras y multitud de focos nos acompañan durante 1km.de recorrido, permitiéndonos admirar la gran obra de arte que la naturaleza ha ido modelando durante mas de un millón de años. Estalactitas, estalagmitas, coladas y columnas de diferentes brillos y colores se suceden a lo largo de siete salas visitables.
Dimensiones inesperadas y volúmenes descomunales van abriendo un sendero repleto de luces y sombras, de fantasía y emoción. Es el gran desconocido, el mundo subterráneo que Julio Verne nos describió y ahora podemos visitar.
Abierta al público por la Diputación de León desde 1966, la Cueva de  Valporquero, ofrece hoy un completo día de ocio, tanto en su visita interior como en su maravilloso entorno natural dotado de aparcamiento, merenderos públicos, fuente, parque infantil, cafetería-restaurante y otros servicios destinados a la satisfacción del visitante.

Publicado por Casa Rural Entrevalles

La Casa Rural Entre Valles es una Casa Rural de alquiler completo ubicada en la montaña de León. Es una Casa Rural para 2/4 personas totalmente equipada con hidromasaje, barbacoa, chimenea, cocina, salón, habitaciones abuhardilladas. Nos encontramos en la Reserva de la Biosfera de Omaña - Luna, a tan sólo 30 Km de la ciudad de León. Disponemos de una amplia oferta de actividades de ocio y tiempo libre con tarifas especiales para nuestros huespedes.

A %d blogueros les gusta esto: