El bosque de hayas de “El Faedo”

El Faedo de Ciñera, es un bosque de hayas centenarias, que se encuentra en la vecina localidad de Ciñera.

El bosque de hayas está declarado como uno de los mejores bosques de España por su conservación.

Un ruta de senderismo de dificultad baja, para disfrutarla en familia.

Impresionante paraje natural ubicado en Ciñera de Gordón a aproximadamente 29 Kilómetros de Benllera.

El itinerario parte de este pueblo minero y transita por el antiguo camino que los mineros de Villar del Puerto utilizaban para bajar a las minas de Ciñera o de Santa Lucía.

Descubra, sienta y disfrute todas las características del lugar que le rodea:

La tradicional arquitectura de la comarca de Los Argüellos, la influencia que la actividad minera ha tenido en estos paisajes, la sorpresa de contemplar a las atlánticas hayas, querientes de lugares umbríos y frescos, en convivencia pacífica con robles, quejigos y encinas, estás últimas, típicas representantes de lo mediterráneo, encuentran en las calizas orientadas al sur una reproducción fiel de las condiciones que necesitan.

En el corazón de la cordillera Cantábrica, las Hoces del Villar, milenariamente cinceladas por las aguas del arroyo del Villar, guardan en su cauce calizo caprichosas formas, las denominadas “marmitas de gigante”, que el participante comprobará como se forman.
Salvando las aguas del arroyo, “el puente palos“, recuperado recientemente por la junta vecinal, permitía el trayecto entre Villar del Puerto y Ciñera, que cada mañana realizaban los mineros para acceder, entre otras, a la bocamina 50, ésta, convertida en un improvisado museo en el que se muestran los utensilios y la forma de vida de la minería, acercará al caminante a las duras condiciones del trabajo en la mina.

Publicado por Casa Rural Entrevalles

La Casa Rural Entre Valles es una Casa Rural de alquiler completo ubicada en la montaña de León. Es una Casa Rural para 2/4 personas totalmente equipada con hidromasaje, barbacoa, chimenea, cocina, salón, habitaciones abuhardilladas. Nos encontramos en la Reserva de la Biosfera de Omaña - Luna, a tan sólo 30 Km de la ciudad de León. Disponemos de una amplia oferta de actividades de ocio y tiempo libre con tarifas especiales para nuestros huespedes.

A %d blogueros les gusta esto: