La Ruta de los Calderones de Piedrasecha

En Piedrasecha, a 7 kilometros de Benllera, se encuentra la Ruta de los Calderones de Piedrasecha. Una ruta de senderismo de dificultad baja.

Realiza esta ruta y visita la Cueva de las Palomas y el desfiladero de los Calderones.

El desfiladero de los Calderones está considerado punto de interés geológico en la provincia de León. Resultado de la acción conjunta sobre la roca caliza fuertemente plegada, de la fuerza mecánica del agua y de la disolución cárstica, el arroyo de los Calderones ha ido esculpiendo durante millones de años una estrecha garganta caracterizada por su verticalidad y angostura, gracias a la enorme energía que despliega en épocas de crecidas. El arroyo circula en el desfiladero por debajo del camino por donde se transita y resurge a la altura de la fuente del Manadero.

Publicado por Casa Rural Entrevalles

La Casa Rural Entre Valles es una Casa Rural de alquiler completo ubicada en la montaña de León. Es una Casa Rural para 2/4 personas totalmente equipada con hidromasaje, barbacoa, chimenea, cocina, salón, habitaciones abuhardilladas. Nos encontramos en la Reserva de la Biosfera de Omaña - Luna, a tan sólo 30 Km de la ciudad de León. Disponemos de una amplia oferta de actividades de ocio y tiempo libre con tarifas especiales para nuestros huespedes.

A %d blogueros les gusta esto: