Cascada de Cola de Caballo en Nocedo

A tan sólo 15 Km. de Vegacervera parte esta fantástica ruta en la que admirar las hermanas gemelas de las Hoces de Vegacervera.

Un río con historia

Así las cosas, el valle del río Curueño, ahora convertido en el terruño de un héroe del XVII, puede presumir, como pocos, de ser un río afortunado, tan rico en truchas y hoces vertiginosas como en pasajes legendarios. Una de las historias más famosas ocurridas entre aquellas hoces es la de la dama de Arintero, pueblecito situado en lo alto del valle. Sucedió a finales del siglo XV, cuando andaban a mandobles los partidarios de Juana La Beltraneja y los de los Reyes Católicos, por la sucesión al trono. Una mujer se hizo pasar por hombre en la guerra hasta convertirse también en héroe. Ahora, a la dama de Arintero le ha salido un compañero de aventuras. Y al viajero pertinaz una excusa más para volver a estas tierras de la mano de este caballero que nunca existió… ¿o si?

Por hoces y calzadas romanas

Si deseas un viaje de evocaciones medievales, comienza en La Vecilla y sigue, por la LE-321, a Valdepiélago. Después, el río Curueño estrecha su pasillo para dar paso a las portentosas hoces de Valdeteja, al tiempo que deja ver una de sus joyas: la calzada romana que une el puerto de Vegarada con León y Asturias. Toma el desvío a Valdorria, en lo alto de las hoces, y desde aquí camina hasta la ermita de San Froilán.

De vuelta a la ribera del Curueño, detente en la cascada de Nocedo, junto a la carretera.

Publicado por Casa Rural Entrevalles

La Casa Rural Entre Valles es una Casa Rural de alquiler completo ubicada en la montaña de León. Es una Casa Rural para 2/4 personas totalmente equipada con hidromasaje, barbacoa, chimenea, cocina, salón, habitaciones abuhardilladas. Nos encontramos en la Reserva de la Biosfera de Omaña - Luna, a tan sólo 30 Km de la ciudad de León. Disponemos de una amplia oferta de actividades de ocio y tiempo libre con tarifas especiales para nuestros huespedes.

A %d blogueros les gusta esto: