Ubicadas al norte de la provincia de León y más concretamente en la carretera que une la población de Vegacervera con Valporquero, en la comarca denominada Montaña Central, encontramos este capricho de la naturaleza protegido en la actualidad bajo la figura de Reserva de la Biosfera.

El río Torio atraviesa un bloque de litología consolidada, formado sobre calizas mesozoicas, produciendo un corte en el mismo de cerca de 500 metros de profundidad y una anchura que en la base no sobrepasa los 15 metros, presentando los fenómenos normales asociados a los procesos de disolución superficial del material calcáreo (marmitas de gigante, torcas, dolinas, sumideros…etc.

Para los amantes de la flora y la fauna podemos contemplar en la zona el Desmán de los Pirineos, lagarto montícola, lobo y dos insectos de interés: Cerambix cerdo y Geomalacus maculosus que se mimetizan en el entorno en los frondosos bosques de haya existentes.

El área de influencia abarca las 5.260 Ha. En los municipios de Vegacervera, Cármenes, Valdepiélago y Matallana.

Publicado por Casa Rural Entrevalles

La Casa Rural Entre Valles es una Casa Rural de alquiler completo ubicada en la montaña de León. Es una Casa Rural para 2/4 personas totalmente equipada con hidromasaje, barbacoa, chimenea, cocina, salón, habitaciones abuhardilladas. Nos encontramos en la Reserva de la Biosfera de Omaña - Luna, a tan sólo 30 Km de la ciudad de León. Disponemos de una amplia oferta de actividades de ocio y tiempo libre con tarifas especiales para nuestros huespedes.

A %d blogueros les gusta esto: